Un gauchito pensativo...

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7788899250286389627#allposts

miércoles, 1 de marzo de 2017

3 de cada 4 usuarios de marihuana se abastecen en forma irregular -- uy.press / Agencia uruguaya de noticias

3 de cada 4 usuarios de marihuana se abastecen en forma irregular -- uy.press / Agencia uruguaya de noticias:

'via Blog this'

Cito:

MONTEVIDEO (Uypress) - La ley 19.172 de 2013, que permite el cultivo de marihuana a personas y clubes va a cumplir cuatro años. 


De esta noticia cito:

1- La ley 19.172, de 2013, que permite el cultivo de marihuana a personas y clubes va a cumplir cuatro años.

2- En el  Uruguay hay registrados 6057 autocultivadores y 33 clubes. 

3- En el país existen 400.000 usuarios de marihuana y 55.000 lo hace semanalmente.

4- Pero solo el 25% consigue la marihuana en forma reglamentaria.


No hay novedades oficiales sobre la venta de marihuana por parte del Estado. La venta en farmacias se ha postergado en varias oportunidades. Ahora se estima que a mediados de 2017 se podría comenzar su venta.



Panadería Osle - Google Maps

Panadería Osle - Google Maps: ""

'via Blog this'

Esta mañana, como todos los días fuimos a comprar el pan en el local que la Panadería Artesana Oslé tiene a un paso en Bº San Lázaro, 68 - Bajo. Cp 39620 - teléfono: 942 563 003.


Únete a la declaración "Su tierra, nuestro futuro" por un nuevo enfoque en la conservación de la naturaleza - Survival International

Únete a la declaración "Su tierra, nuestro futuro" por un nuevo enfoque en la conservación de la naturaleza - Survival International:

'via Blog this'

Entrevista con líder kayapó Raoni Metuktire - Peliculas de Survival International

Entrevista con líder kayapó Raoni Metuktire - Peliculas de Survival International:

'via Blog this'

El video acompaña la noticia que se encuentra aquí. http://www.survival.es/noticias/11599

Cito: "Indígenas de Brasil desfilaron y protestaron en el famoso Carnaval de Río para visibilizar su lucha por sus tierras y las graves y constantes amenazas que sufren.
Diecisiete líderes indígenas, entre ellos el líder kayapó Raoni Metukire, desfilaron junto a la samba Enredo “Xingú, el clamor que viene de la selva” de la Escuela Imperatriz Leopoldinense, cuya temática se enfocaba en la destrucción de los territorios indígenas en la selva amazónica.
La letra de la samba ha generado polémica y desatado la ira en el sector del agronegocio y entre políticos antindígenas por homenajear a los pueblos indígenas del país, exponer las amenazas que afrontan desde la colonización de Brasil y criticar el continuo robo de tierras indígenas y la destrucción de la naturaleza en nombre del “progreso”."
A mi me parece que tienen razón, ¿y tú qué opinas?

Pesadillas y sueños en Garzón | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay

Pesadillas y sueños en Garzón | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay: "Los integrantes del Centro Comercial e Industrial de Colón hace un año y medio que solicitaron una entrevista con el intendente de Montevideo Daniel Martínez, pero hasta ahora no han recibido respuesta. Quieren plantearle diversas inquietudes en torno a problemas de vandalismo, falta de mantenimiento urbano, inseguridad en espacios públicos y el futuro del Corredor Garzón."

'via Blog this'

Yo no sé cómo hacer para colocar aquí la foto que acabo de copiar para Pinterest.

Un químico en las botellas de agua podría ser tóxico, según un estudio

Un químico en las botellas de agua podría ser tóxico, según un estudio: "El compuesto químico denominado BHPF, que se utiliza en la fabricación de envases plásticos como botellas de agua, puede provocar efectos adversos durante el embarazo en ratones, según un estudio que publica la revista Nature."

'via Blog this'

Mujer asesina a su madre en el Centro

Mujer asesina a su madre en el Centro: "Una mujer de 54 años, identificada como Mónica Gladys Alanís Lemes, fue asesinada este martes por su hija, una adolescente de 17 años, en la vivienda que ambas compartían, en Convención y Uruguay."

'via Blog this'

¿Cómo lo decimos? Podría ser "una mujer fue asesinada por su hija", "una mujer mató a su madre", "una madre fue asesinada por su hija?. ¿Y vos qué opinás?

Mañana es tarde cierra su primera temporada - Canal-M

Mañana es tarde cierra su primera temporada - Canal-M: " Share Video   Mañana es tarde cierra su primera temporada Un encuentro hocico a hocico con una decena de mamíferos muy carismáticos. Votos: 22   Gracias por tu voto.         Dos Homo sapiens (Martín Otheguy y el biólogo Ramiro Pereira) recorren el país en busca de las especies amenazadas de nuestro territorio, intentando descubrir los peligros que enfrentan los animales del Uruguay y los esfuerzos por evitar su desaparición. "Mañana es tarde" es el testimonio filmado de un juego de las escondidas con un puñado de animales excéntricos y esquivos del país."

'via Blog this'

Mañana es tarde cierra su primera temporada - Canal-M

Mañana es tarde cierra su primera temporada - Canal-M:

'via Blog this'

Es un video formidable para conocer y disfrutar algo de Uruguay, esa tierra nuestra entrañable y cariñosa.

Invitación Placa en CARCEL de ex Presas Políticas de "CABILDO" - carmeloeps@gmail.com - Gmail

Invitación Placa en CARCEL de ex Presas Políticas de "CABILDO" - carmeloeps@gmail.com - Gmail:

'via Blog this'

Nunca más en Uruguay

Prisión e inhabilitación para trabajar con animales a un ganadero por patear a una perra - Cantabria - eldiariocantabria.es periódico digital de noticias.

Prisión e inhabilitación para trabajar con animales a un ganadero por patear a una perra - Cantabria - eldiariocantabria.es periódico digital de noticias.:

'via Blog this'

El tribunal de apelación ha estimado parcialmente el recurso presentado por el hombre, a quien el Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander condenó a cinco meses de cárcel e inhabilitación para su profesión durante un año y medio. Para reducir la condena, la Audiencia ha tenido en cuenta, por un lado, la profesión del condenado, que es ganadero, y por otro, que el perro se encontraba suelto. No obstante, el tribunal sí ha confirmado la indemnización que deberá abonar al dueño del perro y que asciende a 145 euros.

Esta es una triste historia que cuenta cómo su dueño dejó suelto a su perro.
Un ganadero es mordido por el perro le rompió al perro mandíbula y senos nasales. El ganadero pateador es juzgado y condenado.
El dueño que lo dejó suelto cobra 145 euros de indemnización.

Sería una verdadera vida de perros, ¿no?

El Defensor del Pueblo alerta de las niñas víctimas de trata que “desaparecen” de los centros de menores - España - eldiariocantabria.es periódico digital de noticias.

El Defensor del Pueblo alerta de las niñas víctimas de trata que “desaparecen” de los centros de menores - España - eldiariocantabria.es periódico digital de noticias.: "El Defensor del Pueblo pide a las administraciones públicas que tomen medidas para proteger a las niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual que llegan a España, en muchos casos por las costas andaluzas, y que "desaparecen" de los centros de menores porque no están preparados para responder a sus especiales circunstancias de vulnerabilidad. Así lo recoge el informe anual de la institución, difundido este martes, en el que expone el caso de una niña que fue identificada como menor de edad y potencial víctima de trata por una ONG cuando ya estaba recluida en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid como paradigma de todo lo que está fallando en España a la hora de proteger a estas menores."

'via Blog this'

El 75 por ciento de los niños sufren abusos en la ruta migratoria hacia Italia - lainformacion.com

El 75 por ciento de los niños sufren abusos en la ruta migratoria hacia Italia - lainformacion.com:

'via Blog this'

Cito: Las cifras que maneja Unicef son escalofriantes. En 2016, más de 181.000 personas, casi 26.000 de ellas niños no acompañados, pusieron su vida en riesgo para llegar a Italia. Más de 4.500, incluidos más de 700 menores, perdieron la vida en el mar intentando alcanzar las costas italianas, si bien el peligro para todos ellos había empezado muchos kilómetros antes, cuando decidieron partir de países tan distantes como Eritrea, Somalia, Nigeria o Niger.. La parte más peligrosa y opaca son los mil kilómetros que van desde la frontera sur del desierto de Libia hasta la costa mediterránea.

El mensaje completo del Papa Francisco para la Cuaresma de 2017 - lainformacion.com

El mensaje completo del Papa Francisco para la Cuaresma de 2017 - lainformacion.com: " "

'via Blog this'

Del mismo cito:

1- Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar (cf. Homilía, 8 enero 2016).

2- En concreto, dice el Papa Francisco, "quisiera centrarme aquí en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (cf. Lc 16,19-31). Dejémonos guiar por este relato tan significativo, que nos da la clave para entender cómo hemos de comportarnos para alcanzar la verdadera felicidad y la vida eterna, exhortándonos a una sincera conversión."

3- "Lázaro nos enseña que el otro es un don. La justa relación con las personas consiste en reconocer con gratitud su valor. Incluso el pobre en la puerta del rico, no es una carga molesta, sino una llamada a convertirse y a cambiar de vida."

4- "La primera invitación que nos hace esta parábola es la de abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don, sea vecino nuestro o un pobre desconocido."

5- "Cada uno de nosotros los encontramos en nuestro camino. Cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor. La Palabra de Dios nos ayuda a abrir los ojos para acoger la vida y amarla, sobre todo cuando es débil. Pero para hacer esto hay que tomar en serio también lo que el Evangelio nos revela acerca del hombre rico. "

6- "La parábola es despiadada al mostrar las contradicciones en las que se encuentra el rico (cf. v. 19). Este personaje, al contrario que el pobre Lázaro, no tiene un nombre, se le califica sólo como "rico". Su opulencia se manifiesta en la ropa que viste, de un lujo exagerado. La púrpura, en efecto, era muy valiosa, más que la plata y el oro, y por eso estaba reservada a las divinidades (cf. Jr 10,9) y a los reyes (cf. Jc 8,26). La tela era de un lino especial que contribuía a dar al aspecto un carácter casi sagrado. Por tanto, la riqueza de este hombre es excesiva, también porque la exhibía de manera habitual todos los días: "Banqueteaba espléndidamente cada día" (v. 19). En él se vislumbra de forma patente la corrupción del pecado, que se realiza en tres momentos sucesivos: el amor al dinero, la vanidad y la soberbia (cf. Homilía, 20 septiembre 2013)."

7- Pero la apariencia esconde un vacío interior. Su vida está prisionera de la exterioridad, de la dimensión más superficial y efímera de la existencia (cf. ibíd., 62).

8-  Para el hombre corrompido por el amor a las riquezas, no existe otra cosa que el propio yo, y por eso las personas que están a su alrededor no merecen su atención. El fruto del apego al dinero es una especie de ceguera: el rico no ve al pobre hambriento, llagado y postrado en su humillación.

9- El Evangelio del rico y el pobre Lázaro nos ayuda a prepararnos bien para la Pascua que se acerca. La liturgia del Miércoles de Ceniza nos invita a vivir una experiencia semejante a la que el rico ha vivido de manera muy dramática...  El rico y el pobre, en efecto, mueren, y la parte principal de la parábola se desarrolla en el más allá. Los dos personajes descubren de repente que "sin nada vinimos al mundo, y sin nada nos iremos de él" (1 Tm 6,7).

10- También nuestra mirada se dirige al más allá, donde el rico mantiene un diálogo con Abraham, al que llama «padre» (Lc 16,24.27), demostrando que pertenece al pueblo de Dios. Este aspecto hace que su vida sea todavía más contradictoria, ya que hasta ahora no se había dicho nada de su relación con Dios. En efecto, en su vida no había lugar para Dios, siendo él mismo su único dios.

11- El rico sólo reconoce a Lázaro en medio de los tormentos de la otra vida, y quiere que sea el pobre quien le alivie su sufrimiento con un poco de agua. Los gestos que se piden a Lázaro son semejantes a los que el rico hubiera tenido que hacer y nunca realizó

12- La parábola se prolonga, y de esta manera su mensaje se dirige a todos los cristianos.
 En efecto, el rico, cuyos hermanos todavía viven, pide a Abraham que les envíe a Lázaro para advertirles; pero Abraham le responde: "Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen" (v. 29). Y, frente a la objeción del rico, añade: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto" (v. 31).
De esta manera se descubre el verdadero problema del rico: la raíz de sus males está en no prestar oído a la Palabra de Dios; esto es lo que le llevó a no amar ya a Dios y por tanto a despreciar al prójimo. La Palabra de Dios es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión del corazón de los hombres y orientar nuevamente a Dios. Cerrar el corazón al don de Dios que habla tiene como efecto cerrar el corazón al don del hermano.
13- Queridos hermanos y hermanas, la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor ―que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador― nos muestra el camino a seguir. Que el Espíritu Santo nos guíe a realizar un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo presente en los hermanos necesitados.

Imputan por violencia de género a un famoso abogado que defendía a mujeres agredidas - lainformacion.com

Imputan por violencia de género a un famoso abogado que defendía a mujeres agredidas - lainformacion.com: "Imputan por violencia de género a un famoso abogado que defendía a mujeres agredidas POR JUAN BOSCO MARTÍN ALGARRA / LAINFORMACION.COM 28/02/2017 - 11:56 Miguel Alonso Belza, prestigioso abogado vasco especializado en defender a mujeres víctimas de violencia machista, ha sido denunciado por su pareja. La declaración que realizó la mujer contra Belza está corroborada, según un documento judicial, por un vídeo y la declaración de un testigo."

'via Blog this'

De esta nota de lainformación.com cito:

1-  Miguel Alonso Belza, especializado en defender a mujeres agredidas por violencia machista, ha sido imputado por este mismo delito a raíz de la denuncia de su pareja.
Esta mujer acusa a Belza de haberla agredido física y psicológicamente cuando le dijo que quería terminar la relación. Un documento judicial de fecha 16 de enero citado por la agencia Efe, asegura que la declaración en comisaría de la mujer “goza de un alto grado de credibilidad”.

2- El abogado de la Belza, Juan Román Zubillaga, rechaza todas las acusaciones y mantiene que su cliente es inocente de todo lo que se le imputa. Reconoce, eso sí, que la relación afectiva que mantenían Belza y su pareja “era atípica e incluso tóxica”, y que su defendido se encuentra traumatizado por la denuncia.

3- Miguel Alonso Belza ha sido en los últimos años un abogado puntero en la lucha contra la violencia de género en los tribunales. Su nombre resaltó en la opinión pública especialmente durante la defensa de la familia de la joven Nagore Laffage, asesinada en los sanfermines de 2008 por un compañero de trabajo con quien se negó a mantener relaciones sexuales.

4- Miguel Alonso Belza ha sido en los últimos años un abogado puntero en la lucha contra la violencia de género en los tribunales. Su nombre resaltó en la opinión pública especialmente durante la defensa de la familia de la joven Nagore Laffage, asesinada en los sanfermines de 2008 por un compañero de trabajo con quien se negó a mantener relaciones sexuales.

5- . Pero lo que es tremendo es que muchas de sus víctimas, chicas jóvenes, consideran normal la actitud de su chico”, se lamentaba entonces.

Aumenta el peligro de las sectas en España en los casos de personas desaparecidas - lainformacion.com

Aumenta el peligro de las sectas en España en los casos de personas desaparecidas - lainformacion.com:
'via Blog this'

Cito algunas cosas:
1- Muchas familias sospechan que detrás de la desaparición de su familiar hay una secta. Desde SOS Desaparecidos señalan que en algunos casos, sobre todo de menores de desaparecidos, hay detrás algún tipo de secta aunque es muy difícil demostrarlo.

2- según la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico en España hay más de medio millón de personas que han sido victimas de alguna secta.

3- en nuestro país operan unas 200 sectas que están localizadas en la Costa del Sol, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y las Islas Canarias.

4- La atracción por los temas esotéricos y por la mística ha provocado que muchos jóvenes entre los 16 y los 25 años sienta atracción por algunas sectas.

5- Un ejemplo es el caso de Patricia Aguilar.Esta joven de 18 años desapareció el pasado 7 de enero en Elche (Alicante). Tras registrar su cuarto y su ordenador la familia encontró anotaciones con salmos y símbolos que pertenecían a una secta latinoamericana que se llama Gnosis. Durante este tiempo, Patricia se ha comunicado con su familia y ellos saben que se encuentra en Perú. En varias ocasiones le han pedido que vaya a la embajada española para demostrar que está bien, sin embargo ella siempre se ha negado. 

6- Cuando la persona se ha entregado al 100% a sus nuevos amigos llega la hora de planear el irse de casa. Las sectas les proporcionan toda la información necesaria e incluso les dan consejos para que sus familiares no les puedan encontrar.

7- Una vez que estas personas se han ido de casa es muy difícil que retomen el contacto con sus familiares. A veces pueden cometer un error, como hizo Patricia que se conectó a su Whatsapp y por eso su familia sabe donde está. En el peor de los casos la familia poco puede hacer ya que España no cuenta con una legislación clara sobre este tema.