Un gauchito pensativo...

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7788899250286389627#allposts

sábado, 12 de noviembre de 2016

APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS Y REACCIONAR EN CONSECUENCIA - Fundación Sistema

APRENDER DE LAS EXPERIENCIAS Y REACCIONAR EN CONSECUENCIA - Fundación Sistema:

"Estamos, pues, ante cuestiones que requieren un esfuerzo de reflexión sosegada y rigurosa por parte de todos, y que exigen prestar atención a los ecos que llegan desde la calle y desde las organizaciones y los afiliados del PSOE de toda la geografía, entendiendo que cuando se niega o se retrasa el derecho y la oportunidad de opinar libremente a los afiliados de un partido político, y de votar y decidir sobre lo que está en cuestión, no solo se está despreciando su opinión de una manera que no se puede entender, sino que se está insultando su inteligencia, negando su capacidad para saber cuáles son las soluciones más razonables en estos momentos. Es decir, se les está relegando a una condición de súbditos pasivos y callados, y no de ciudadanos maduros y con todos los derechos. Lo cual es un precedente impropio de un Partido como el PSOE, en el que siempre se ha tenido a gala la democracia interna y la capacidad para debatir y opinar libremente, con respeto mutuo y sin que nadie sea descalificado o presionado por ello."

'via Blog this'

“Las consecuencias de Trump y sus políticas pueden ser dramáticas. Esperemos que sea un demagogo” - Política - eldiariocantabria.es periódico digital de noticias.

“Las consecuencias de Trump y sus políticas pueden ser dramáticas. Esperemos que sea un demagogo” - Política - eldiariocantabria.es periódico digital de noticias.: "Mujica, que para Revilla es el único “referente en la Humanidad” que queda –“debiera existir mucha más gente como él”, ha aseverado-, ha asegurado que el papel de la política es “intermediar siempre en los conflictos” que inevitablemente surgen entre los hombres.

Sin embargo, ha considerado que el problema es que “la nueva religión es el mercado”, por lo que “hay mucha gente que usa la política para hacer dinero, y ahí se apolilla todo”. “La política no es una profesión, es una pasión”, ha afirmado el expresidente de Uruguay, por lo que “no vale cualquiera”."

'via Blog this'

Destaco: Mujica, que para Revilla es el único “referente en la Humanidad” que queda –“debiera existir mucha más gente como él”, ha aseverado-, ha asegurado que el papel de la política es “intermediar siempre en los conflictos” que inevitablemente surgen entre los hombres.

Sin embargo, ha considerado que el problema es que “la nueva religión es el mercado”, por lo que “hay mucha gente que usa la política para hacer dinero, y ahí se apolilla todo”. “La política no es una profesión, es una pasión”, ha afirmado el expresidente de Uruguay, por lo que “no vale cualquiera”.