Un gauchito pensativo...

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7788899250286389627#allposts

lunes, 2 de enero de 2017

El país de los violadores | Diario16

El país de los violadores | Diario16: "Es así el Líbano el país de los violadores y de las mujeres violadas, una nación en donde los derechos humanos más fundamentales palidecen ante la apatía de una comunidad internacional que calla ante el sufrimiento de millones de mujeres ante ese derecho de pernada instaurado con libertad en esa cacería que tiene como trofeo la mujer líbani.   Cabría preguntarse hoy dónde están las democracias occidentales y los organismos internacionales, esos que ausentes o sin capacidad de decisión ante los dramas humanos que en forma de desigualdad, muerte y falta de libertades hacen de nuestro planeta hoy un lugar más oscuro e injusto. Tal vez, luchas como las de las mujeres del Líbano o los refugiados que mueren en nuestras costas sean esas pequeñas batallas a librar para construir paso a paso otro mundo posible."

'via Blog this'

Primer día del año, primer crimen machista | Diario16

Primer día del año, primer crimen machista | Diario16: Cito: "Matilde Teresa tenía 40 años. El primer día de 2017 la ha asesinado su compañero, un joven colombiano de 20. A puñaladas. Él ha sido detenido en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid. Según recuento oficial, se ha convertido en la primera víctima mortal por violencia machista del año que comienza."

'via Blog this'

Argelia deportó más de un millar de subsaharianos al desierto de Níger | Diario16

Argelia deportó más de un millar de subsaharianos al desierto de Níger | Diario16: "El Centro Panafricano de España es, sin duda, una referencia en la lucha política negra mundial. Y Madrid es su capital. Ayer, 28 de diciembre, un grupo importante de afro-españoles se manifestó ante la Embajada de Argelia en Madrid para denunciar la ola de racismo que recorre el país. Estos son los hechos."

'via Blog this'

África 2017: un tablero político sacudido por los conflictos | Diario16

África 2017: un tablero político sacudido por los conflictos | Diario16:

'via Blog this' Cito: "África empieza 2017 con más de una quincena de conflictos violentos que afectan a cerca de 20 países del continente. A este paisaje, se suman las recientes noticias provenientes de Burundi, Gambia, y la República Democrática del Congo y la inestabilidad política en el Magreb."

Facebook: video de rata gigante que aparece en tienda de ropa | VIDEO | Noticias del Perú | LaRepublica.pe

Facebook: video de rata gigante que aparece en tienda de ropa | VIDEO | Noticias del Perú | LaRepublica.pe: "Inesperada aparición de un animal. Un video compartido en la red social Facebook muestra la imagen de una enorme rata que fue captada mientras que caminaba a plena vista de los transeúntes en una conocida tienda de ropa quienes no dudaron en grabar al roedor con sus teléfonos celulares."

'via Blog this'

En YouTube, la violenta reacción de un hombre tras encontrar a su pareja con otro | VIDEO | Noticias del Perú | LaRepublica.pe

En YouTube, la violenta reacción de un hombre tras encontrar a su pareja con otro | VIDEO | Noticias del Perú | LaRepublica.pe:

'via Blog this'

El atacante de Estambul, que sigue huido, descargó 180 balas

El atacante de Estambul, que sigue huido, descargó 180 balas: "Trump, que asume la presidencia de EEUU el 20 de enero, enfureció a Pekín este mes al hablar con el presidente de Taiwán por teléfono, lo que arrojó dudas sobre el compromiso de su nuevo gobierno con la política de "una China" de Pekín. Pekín teme que los partidarios de la independencia en Taiwán se vean alentados. "Si Trump desafía (la política de) 'una China', se cruzaría nuestra línea roja", dijo otra fuente que tiene lazos con la cúpula de mandatarios en China. "Si Trump desafía a 'una China' después de convertirse en presidente, esto cruzaría nuestra línea roja", dijo otra fuente, que tiene vínculos con el liderazgo de China."

'via Blog this'

China contempla medidas contundentes para contener a Taiwán

China contempla medidas contundentes para contener a Taiwán: Cito: "Trump, que asume la presidencia de EEUU el 20 de enero, enfureció a Pekín este mes al hablar con el presidente de Taiwán por teléfono, lo que arrojó dudas sobre el compromiso de su nuevo gobierno con la política de "una China" de Pekín. Pekín teme que los partidarios de la independencia en Taiwán se vean alentados. "Si Trump desafía (la política de) 'una China', se cruzaría nuestra línea roja", dijo otra fuente que tiene lazos con la cúpula de mandatarios en China. "Si Trump desafía a 'una China' después de convertirse en presidente, esto cruzaría nuestra línea roja", dijo otra fuente, que tiene vínculos con el liderazgo de China."

'via Blog this'

El anuncio que ha hecho llorar a miles de personas sin decir una sola palabra

El anuncio que ha hecho llorar a miles de personas sin decir una sola palabra:

'via Blog this'

¿Cómo piensan las personas que no aprendieron un lenguaje oral?

¿Cómo piensan las personas que no aprendieron un lenguaje oral?:Cito y apruebo: "Los gestos expresan ideas, conceptos o pueden simplemente designar la realidad concreta. Aprender este sistema de señas desde la infancia garantiza el desarrollo del pensamiento hasta alcanzar los niveles de abstracción que propician los idiomas orales. Pero sin palabras, ¿cómo pensar? Las personas sordas utilizan, como las oyentes, imágenes y sensaciones que difícilmente podríamos convertir en palabras. Y también representaciones gestuales de los signos que expresan determinada idea o describen algo concreto. A pesar de las diferencias con respecto al lenguaje oral, el cerebro emplea la misma área del hemisferio izquierdo para procesar ambas formas de comunicación."

'via Blog this'

Paul mauriat 16 exitos

Recuerdos de juventud temprana.