Un gauchito pensativo...

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7788899250286389627#allposts

miércoles, 23 de enero de 2013

Sepulturas púnicas en Cádiz

Halladas en Cádiz tumbas púnicas, fenicias y romanas con más de 300 joyas - Yahoo! Noticias España


De entre todos los hallazgos, el más relevante, el de las doce tumbas púnicas, se produjo el 19 de diciembre, cuando los arqueólogos estaban a punto de concluir sus sondeos y realizaban unas catas en las zonas donde irán los pilotes del nuevo edificio.
Así descubrieron dos grandes conjuntos funerarios púnicos, datados entre los siglos V y IV antes de Cristo y compuestos cada uno de ellos por seis tumbas realizadas en cajas de sillares de roca ostionera de gran tamaño y con un excelente estado de conservación porque no han sido objeto de expolios.

Hay comida para todos en el mundo? ¡De sobra! Pero no llega a todo el mundo. ¿A quién no le llega? Hay mil millones de personas sin el mínimo de comida para estar bien alimentados. ¡Y vamos a peor...!

La Contra: Henk Hobbelink

Es aberrante que se fumiguen con avionetas desde el aire pesticidas sintéticos que lo matan todo (incluidos cultivos de pequeños campesinos) menos la planta transgénica. Y todo para crecer exportando...: ¡es pan para hoy y hambre para mañana!

Ilústrelo, para acabar...
El inversor indio Karaturi ha comprado 300.000 hectáreas en Etiopía: rotura con bulldozers grandes plantaciones para exportar... Detrae agua del Nilo, ¡y así desecará un río del que viven millones de egipcios!

¿Tan buen negocio es?
Si tiene usted dinero en un banco, no dude que está financiando negocios así: es la burbuja agroalimentaria... Explotará y habrá hambrunas. ¡Estamos jugándonos el futuro!

Leer más: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130123/54362244076/la-contra-henk-hobbelink.html#ixzz2ImoiERMG
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia