Un gauchito pensativo...

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7788899250286389627#allposts

jueves, 10 de enero de 2013

Hambre y desperdicio: una monstruosidad

La mitad de los alimentos va a la basura | Economía | elmundo.es


La mitad de los alimentos que se producen en todo el mundo, equivalente a 2.000 millones de toneladas, van a la basura, según un informe del Instituto de Ingenieros Mecánicos
El director de energía y medioambiente del instituto, Tim Fox, dijo que "la cantidad de comida desperdiciada en todo el mundo es asombrosa. Esta es comida que podría ser utilizada para alimentar a una creciente población mundial, así como a los que hoy pasan hambre".

Una buena idea para el pescado de los viernes

montevideo gastronomico. Merluza al roquefort - Montevideo Portal - www.montevideo.com.uy

El gran don de Dios

Primeros Cristianos - Benedicto XVI: Recuperar el estupor frente al misterio de un Dios con manos y corazón de hombre

Benedicto XVI es también un gran intelectual. Quiero destacar aquí la siguiente frase: "Dios haciéndose carne,quiso ser un regalo para los hombres; (..) tomó nuestra humanidad para darnos su divinidad. Este es el gran don (...) Podemos encontrar aquí nuestro modelo de dar, para que nuestras relaciones, sobre todo las más importantes, estén guiadas por la gratuidad y el amor”."

OPUS DEI. Tuiteando con Benedicto XVI

OPUS DEI. Tuiteando con Benedicto XVI

"¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?". Muchas personas se preguntaban algo similar desde el pasado 11 de octubre, fecha en la que comenzó el Año de la fe convocado por Benedicto XVI. José Calderero (@jcalderero) era uno de ellos, por eso, cuando se enteró de que los primeros tweets desde el perfil del Santo Padre serían contestaciones a las preguntas de los usuarios, no se lo pensó dos veces. 

Este joven, que pertenece al Opus Dei, aprovechó la cercanía de Benedicto XVI a través de twitter para lanzarle esta cuestión. Y lo que parecía una pregunta al aire encontró una respuesta en 124 caracteres: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús presente en el necesitado". Era la primera respuesta del Papa (@Pontifex) tras el estreno mundial de su cuenta en esta red social.

@pontifex cuenta en torno al millón de seguidores

Alfa y Omega, Web al día


El Papa responde a nuestro compañero José Calderero en su primer tweet
El Santo Padre envió ayer el primer tweet papal desde su cuenta personal. Contestó a un periodista de Alfa y Omega, e invitó a todos a la oración, a escuchar el Evangelio y a atender a los necesitado