Un gauchito pensativo...

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7788899250286389627#allposts

lunes, 13 de febrero de 2017

La radio que rompe tabús: "Frente al micrófono me olvido de mi enfermedad mental"

La radio que rompe tabús: "Frente al micrófono me olvido de mi enfermedad mental": "Las enfermedades mentales ya suponen más del 40% de las enfermedades crónicas diagnosticadas en España y además son la mayor causa de discapacidad. Por otro lado, las estimaciones apuntan a que, en los próximos años, un 1% de la población nacional desarrollará alguna forma de esquizofrenia durante su vida y que es posible que estas cifras aumenten. La radio como terapia "La radio, dentro de la salud mental, es un instrumento importante porque aporta a los pacientes autoestima, motivación… y, por supuesto, les gusta que les escuchen porque para ellos supone un reconocimiento por parte de la sociedad", afirma Ana Lancho, Gerente del Hospital de día Lajman."

'via Blog this'

La mujer de Seseña fue asesinada por su marido, un guardia civil que se suicidó - lainformacion.com

La mujer de Seseña fue asesinada por su marido, un guardia civil que se suicidó - lainformacion.com:

'via Blog this'

Más de 300.000 niños soldado viven sin infancia en 17 países - lainformacion.com

Más de 300.000 niños soldado viven sin infancia en 17 países - lainformacion.com: "La ONU ha confirmado la utilización de niños soldado en Afganistán, Birmania, Colombia, Filipinas, India, Irak, Israel y Territorios Ocupados Palestinos, Malí, Nigeria, Siria, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Tailandia y Yemen. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que hay hasta 300.000 niños soldado en todo el mundo. Los niños se convierten en un "blanco fácil" para los grupos armados, como han alertado las ONG, que ven a los menores "más vulnerables y menos conscientes del peligro al que se exponen"."

'via Blog this'

Hallan muertos a dos mujeres y un hombre de una misma familia en Pontevedra - lainformacion.com

Hallan muertos a dos mujeres y un hombre de una misma familia en Pontevedra - lainformacion.com:

'via Blog this'

Descubren el ADN de la semilla madre que se convertirá en el 'súperalimento' del futuro - lainformacion.com

Descubren el ADN de la semilla madre que se convertirá en el 'súperalimento' del futuro - lainformacion.com: " tiene grandes propiedades alimenticias. Solo contabilizando las proteínas, ya supera a la mayoría de cultivos de la zona donde es mayormente cultivada. De esta forma, mientras que el trigo y el maíz poseen un 9% y 12% de proteínas respectivamente, la quinoa alcanza una cantidad similar a los productos cárnicos, con un 23%. De igual forma, contiene fibra y todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo humano. Además, la quinoa carece de gluten, por lo que su consumo es apto para los celiacos. El producto se puede utilizar para fabricar harinas y leche de quinoa. Su caña no se desaprovecha, sino que también se utiliza para la alimentación animal."

'via Blog this'

Descubren el ADN de la semilla madre que se convertirá en el 'súperalimento' del futuro - lainformacion.com

Descubren el ADN de la semilla madre que se convertirá en el 'súperalimento' del futuro - lainformacion.com:

'via Blog this'