Un gauchito pensativo...

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7788899250286389627#allposts

martes, 16 de mayo de 2017

“Il Quarto Stato” | con h

“Il Quarto Stato” | con h

“IL QUARTO STATO”

cuadro 4stato
“Il Quarto Stato”
(545 x 293 cm)
by Giuseppe Pellizza da Volpedo.
Milán 1901.

UGT y CCOO reclaman a los grupos políticos la descriminalización del derecho de huelga - Diario16

UGT y CCOO reclaman a los grupos políticos la descriminalización del derecho de huelga - Diario16

Campesinos brasileños atacan con machetes a una tribu indígena por disputas territoriales

Campesinos brasileños atacan con machetes a una tribu indígena por disputas territoriales

Campesinos brasileños atacan con machetes a una tribu indígena por disputas territoriales

Los terrenos fueron incautados por la dictadura militar y repartidos entre terratenientes locales. La tribu Gamela reivindica la zona como su tierra histórica y nunca la ha abandonado
Unos 13 miembros de los Gamela han tenido que ser ingresados en el hospital. A algunos les han cortado los pies y las manos

No mientas, cariño

No mientas, cariño



Cito: Además del odio mutuo “con cariño”, el debate dejó patente tres cosas más. Que la distancia entre los dos candidatos con opciones –Patxi no las tiene– es tan estrecha que ninguno de los dos, que se juegan su futuro, podía permitirse salir a empatar. Que la relación entre los de Susana y los de Pedro es irreconciliable más allá de sus líderes; son dos partidos distintos y enfrentados, y uno de los dos, más tarde o más temprano, dejará el PSOE. Y que sea cual sea el resultado, gane quien gane, el futuro del partido seguirá siendo incierto. Después del domingo, el enfrentamiento interno muy probablemente continuará.

Gran Bretaña: se filtró el Manifiesto del Partido Laborista – una ruptura valiente con el pasado

Gran Bretaña: se filtró el Manifiesto del Partido Laborista – una ruptura valiente con el pasadoCito:Una ruptura con el pasado

En su contenido, no hay duda de que este manifiesto, redactado por el jefe de política de Corbyn, Andrew Fisher, representa una ruptura total con el programa "Tory-light" de los años del antiguo dirigente Ed Miliband y del llamado Nuevo Laborismo.Como hemos argumentado anteriormente: para que el Partido Laborista supere las contradicciones planteadas por el Brexit, es necesario que Corbyn deje a un lado las normas establecidas y lance una ofensiva contra este sistema patronal con políticas claras y socialistas.

Ya está claro que las políticas contenidas en este manifiesto son tremendamente populares y hablan por sí mismas, ayudando a disolver la espesa niebla de las calumnias mediáticas que constantemente se lanzan contra Corbyn. Una encuesta al final del artículo del diario Daily Mirror, que publicó la noticia de la filtración, mostró que el 70% de los lectores apoyaría este programa en su totalidad.

El contenido de este manifiesto ha arrojado directamente el guante a los Conservadores y al ala derecha del Partido Laborista. Les ha pillado con el paso cambiado, y ha puesto la pelota en su tejado, obligándoles a defender su programa de recortes y de austeridad.Ahora deben justificar por qué quieren atacar a la clase obrera y hacerle pagar la crisis.

COMPAÑEROS: Ha llegado la hora del socialismo de izquierdas, y este es el tiempo de lucha que alumbrará una alborada plena de Democracia Social.