Un gauchito pensativo...

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7788899250286389627#allposts

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PACO IBAÑEZ. Estamos Tocando Fondo - YouTube

PACO IBAÑEZ. Estamos Tocando Fondo - YouTube:

'via Blog this'

De Biafra a Yemen: 50 años explicando el hambre igual (de mal)

De Biafra a Yemen: 50 años explicando el hambre igual (de mal): "Igual que ocurrió en Biafra en 1968, en Yemen es hoy el gobierno el que, apoyado por una coalición de países árabes encabezados por Arabia Saudí, y con el beneplácito de EEUU y Gran Bretaña, ha provocado la hambruna para acabar con los rebeldes hautís (y también hay petróleo detrás)."

'via Blog this' Vaya vaya con la cooperación de la democracia liberal, la monarquía parlamentaria y la Monarquía Saudí: una verdadera máquina político-militar de destrucción y muerte.

El "no" del PSOE a las necesidades sociales de la ciudad de Madrid

El "no" del PSOE a las necesidades sociales de la ciudad de Madrid: "Junto con Barcelona, Madrid es la ciudad más desigual de todo el Estado. En los distritos más humildes, la tasa de paro dobla a la de los más ricos, la renta per cápita es 10.000 euros inferior e, incluso, la esperanza de vida es hasta de 7 años menos. No es más que la cruda expresión territorial de la lucha de clases. Los gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista tienen una responsabilidad directa en el crecimiento de esas desigualdades en la ciudad, en la comunidad y en el Estado. El consistorio madrileño, en tiempos del PP, ha dedicado miles de millones a obras faraónicas, como el soterramiento de la M30 o las instalaciones olímpicas, mientras condenaba a un verdadero subdesarrollo social a gran parte de la ciudad y a las personas más vulnerables socialmente."

'via Blog this'

bez - La posverdad se hace viral

bez - La posverdad se hace viral: "A todo lo anterior se suma una “política que es cada vez más espectáculo. El político tiene que caer bien a la gente, atenerse a la puesta en escena ideada por las televisiones. No tiene que proponer programas, sino suscitar ciertos valores y ciertas predisposiciones”, explica el catedrático. Para Ortega, estos tres factores (propaganda, medios difusos y espectacularización de la política) “evitan todo lo que es racional” y contribuyen al desarrollo de una ciudadanía que está “fragmentada” y que es “incapaz de emprender acciones colectivas de cierta envergadura”. “La ciudadanía cree que interviene en la vida colectiva a través de la pantalla, pero en realidad es difícilmente movilizable”. Es en esta realidad donde se inventan y circulan los bulos"

'via Blog this' En 1994 Paidós publicó un excelente libro del antropólogo francés Georges Balandier titulado: "El poder en escenas. Y subtitulado: De la representación del poder al poder de la representación". Me parece urgente revisitarlo.