Un gauchito pensativo...

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7788899250286389627#allposts

miércoles, 1 de marzo de 2017

Imputan por violencia de género a un famoso abogado que defendía a mujeres agredidas - lainformacion.com

Imputan por violencia de género a un famoso abogado que defendía a mujeres agredidas - lainformacion.com: "Imputan por violencia de género a un famoso abogado que defendía a mujeres agredidas POR JUAN BOSCO MARTÍN ALGARRA / LAINFORMACION.COM 28/02/2017 - 11:56 Miguel Alonso Belza, prestigioso abogado vasco especializado en defender a mujeres víctimas de violencia machista, ha sido denunciado por su pareja. La declaración que realizó la mujer contra Belza está corroborada, según un documento judicial, por un vídeo y la declaración de un testigo."

'via Blog this'

De esta nota de lainformación.com cito:

1-  Miguel Alonso Belza, especializado en defender a mujeres agredidas por violencia machista, ha sido imputado por este mismo delito a raíz de la denuncia de su pareja.
Esta mujer acusa a Belza de haberla agredido física y psicológicamente cuando le dijo que quería terminar la relación. Un documento judicial de fecha 16 de enero citado por la agencia Efe, asegura que la declaración en comisaría de la mujer “goza de un alto grado de credibilidad”.

2- El abogado de la Belza, Juan Román Zubillaga, rechaza todas las acusaciones y mantiene que su cliente es inocente de todo lo que se le imputa. Reconoce, eso sí, que la relación afectiva que mantenían Belza y su pareja “era atípica e incluso tóxica”, y que su defendido se encuentra traumatizado por la denuncia.

3- Miguel Alonso Belza ha sido en los últimos años un abogado puntero en la lucha contra la violencia de género en los tribunales. Su nombre resaltó en la opinión pública especialmente durante la defensa de la familia de la joven Nagore Laffage, asesinada en los sanfermines de 2008 por un compañero de trabajo con quien se negó a mantener relaciones sexuales.

4- Miguel Alonso Belza ha sido en los últimos años un abogado puntero en la lucha contra la violencia de género en los tribunales. Su nombre resaltó en la opinión pública especialmente durante la defensa de la familia de la joven Nagore Laffage, asesinada en los sanfermines de 2008 por un compañero de trabajo con quien se negó a mantener relaciones sexuales.

5- . Pero lo que es tremendo es que muchas de sus víctimas, chicas jóvenes, consideran normal la actitud de su chico”, se lamentaba entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario