Aumenta el peligro de las sectas en España en los casos de personas desaparecidas - lainformacion.com:
'via Blog this'
Cito algunas cosas:
1- Muchas familias sospechan que detrás de la desaparición de su familiar hay una secta. Desde SOS Desaparecidos señalan que en algunos casos, sobre todo de menores de desaparecidos, hay detrás algún tipo de secta aunque es muy difícil demostrarlo.
2- según la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico en España hay más de medio millón de personas que han sido victimas de alguna secta.
3- en nuestro país operan unas 200 sectas que están localizadas en la Costa del Sol, Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia y las Islas Canarias.
4- La atracción por los temas esotéricos y por la mística ha provocado que muchos jóvenes entre los 16 y los 25 años sienta atracción por algunas sectas.
5- Un ejemplo es el caso de Patricia Aguilar.Esta joven de 18 años desapareció el pasado 7 de enero en Elche (Alicante). Tras registrar su cuarto y su ordenador la familia encontró anotaciones con salmos y símbolos que pertenecían a una secta latinoamericana que se llama Gnosis. Durante este tiempo, Patricia se ha comunicado con su familia y ellos saben que se encuentra en Perú. En varias ocasiones le han pedido que vaya a la embajada española para demostrar que está bien, sin embargo ella siempre se ha negado.
6- Cuando la persona se ha entregado al 100% a sus nuevos amigos llega la hora de planear el irse de casa. Las sectas les proporcionan toda la información necesaria e incluso les dan consejos para que sus familiares no les puedan encontrar.
7- Una vez que estas personas se han ido de casa es muy difícil que retomen el contacto con sus familiares. A veces pueden cometer un error, como hizo Patricia que se conectó a su Whatsapp y por eso su familia sabe donde está. En el peor de los casos la familia poco puede hacer ya que España no cuenta con una legislación clara sobre este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario