De esta excelente entrevista dos ideas me parecieron fundamentales: "-En una entrevista usted dijo que el dolor es un compañero de viaje. ¿Por qué?
-Lo siento así. La gran ilusión ficticia de la modernidad es sentir que le ganamos al dolor con medicamentos, música, gente y fiesta. Y yo creo que no es verdad, pienso que en la medida en que aceptamos que es parte de nuestra vida, que camina con nosotros, vamos a generar mayor aprendizaje y evolución espiritual.
-¿Y la felicidad es un estado o también es un compañero?
-Es una responsabilidad personal. La gente que es feliz no es que no tenga problemas, porque ese ser humano no ha nacido ni va a nacer jamás. La gente que es feliz decidió levantarse con una sonrisa gigante en los labios y una pena gigante en el alma. Y eso tiene que ver con el hacerse cargo. La mitad de la gente no es feliz porque los padres le cagaron la vida, porque cuando era niño le hicieron mal; y la otra mitad dice que va a ser feliz cuando el hijo se reciba, cuando no tenga celulitis o cambie el auto. ¿Y hoy? Hoy es la única oportunidad real que tenemos para ser felices y la mitad de la humanidad se la perdió porque no fue consciente de que podía decidir ser feliz independientemente de las penas que tenga en el alma." Pero contiene muchas más, por eso vale especialmente la pena leerlo
De esta excelente entrevista dos ideas me parecieron fundamentales: "-En una entrevista usted dijo que el dolor es un compañero de viaje. ¿Por qué?
ResponderEliminar-Lo siento así. La gran ilusión ficticia de la modernidad es sentir que le ganamos al dolor con medicamentos, música, gente y fiesta. Y yo creo que no es verdad, pienso que en la medida en que aceptamos que es parte de nuestra vida, que camina con nosotros, vamos a generar mayor aprendizaje y evolución espiritual.
-¿Y la felicidad es un estado o también es un compañero?
-Es una responsabilidad personal. La gente que es feliz no es que no tenga problemas, porque ese ser humano no ha nacido ni va a nacer jamás. La gente que es feliz decidió levantarse con una sonrisa gigante en los labios y una pena gigante en el alma. Y eso tiene que ver con el hacerse cargo. La mitad de la gente no es feliz porque los padres le cagaron la vida, porque cuando era niño le hicieron mal; y la otra mitad dice que va a ser feliz cuando el hijo se reciba, cuando no tenga celulitis o cambie el auto. ¿Y hoy? Hoy es la única oportunidad real que tenemos para ser felices y la mitad de la humanidad se la perdió porque no fue consciente de que podía decidir ser feliz independientemente de las penas que tenga en el alma."
Pero contiene muchas más, por eso vale especialmente la pena leerlo