Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2014

Alcobendas y Moraleja

La capital de la desigualdad | Economía | EL PAÍS



Barrio rico, barrio pobre. Pocos lugares como la madrileña Alcobendas (112.000 habitantes) encajan así en una expresión tan recurrente como esa. Decretada como una de las ciudades más ricas de España por las estadísticas, marcada por un símbolo de la riqueza como el famoso barrio de La Moraleja y hogar muchas multinacionales, es también el municipio de más de 50.000 habitantes con mayor desigualdad económica. El dato aparece en la primera base de datos sobre renta local —elaborada por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) sobre la base de datos del IRPF de 2007— y revela que el 1% de sus contribuyentes acumula el 27% de la renta de toda la localidad.

sábado, 29 de noviembre de 2014

lunes, 3 de noviembre de 2014

Tripartidismo: el nuevo escenario de (in)gobernabilidad

Tripartidismo: el nuevo escenario de (in)gobernabilidad



Tomo y subrayo: Sectores empresariales y políticos parecen haberse emparejado obscenamente a costa de los impuestos y los recortes en el bienestar de (casi) todos. 

Este es el círculo que me gusta más

Podemos Espiritualidad: "Un Estado laico garantiza el respeto a las religiones" - Público.es



En este caso, son cristianos, musulmanes, budistas o hinduistas, de Madrid y otras partes de España, que en septiembre decidieron poner en marcha un círculo "ecléctico", para "buscar valores comunes" entre los credos, y para "construir subjetividad humana en el movimiento". De momento son cerca de 50 personas, conectadas entre sí mediante herramientas telemáticas, y no dudan en mostrar su apoyo a una fuerza política que persigue la disolución de los acuerdos con el Vaticano, porque no consideran necesarias a las instituciones para "ganar en espiritualidad". Y, porque creen que España vive hoy un momento "histórico", en el que es necesario involucrarse en política; "O la haces, o te la hacen", apunta Otero, recordando una de las características inevitablemente asociadas al ADN de Podemos.