Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

Estoy de acuerdo

Felipe González: “Sería una catástrofe que prendieran alternativas bolivarianas” | Política | EL PAÍS



El expresidente ha alertado contra "alternativas bolivarianas influidas por algunas utopías regresivas" que conducen "a lo de siempre", de manera que "se reparte igual, pero miseria, salvo la nomenclatura, que nunca se queda con miseria".

"Si soy yo mismo me temo, ..., porque entraría a matar..."

Elecciones Europeas 2014: El machismo rompe la campaña del PP | Política | EL PAÍS



“No creo que haya tenido un resultado de 10, pero anoche no era yo. Si soy yo mismo, me temo”. Inmediatamente después de esa confesión, que algunos en el PP interpretaban como una justificación de un resultado del debate peor del esperado, llegó una frase que monopolizó la campaña, hasta el punto de que en el PP temían que pudiera complicar su recta final: “Si soy yo mismo, me temo”, repitió, “porque entraría a matar. El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralado a una mujer indefensa”, remató en una entrevista en Antena 3.

La radio de los desamparados | Planeta Futuro | EL PAÍS

La radio de los desamparados | Planeta Futuro | EL PAÍS



En Zaragoza:

Una cantante exiliada guineana, una mujer maltratada venezolana y un desahuciado español forman parte de la plantilla de un programa elaborado por sintecho

miércoles, 7 de mayo de 2014

Johann Baptist Metz: Dar una memoria a Europa: por una Europa pluralista contra una Europa laicista - PSOE

Johann Baptist Metz: Dar una memoria a Europa: por una Europa pluralista contra una Europa laicista - 
PSOE

Dice Habermas sobre este tema: 

«Garantizar iguales libertades éticas para todos requiere la secularización del poder del Estado, pero prohíbe la excesiva generalización política de la concepción secularista del mundo. Los ciudadanos secularizados, en el ejercicio de su papel de ciudadanos del Estado, no pueden negar por principio un potencial de verdad a las imágenes religiosas del mundo, como tampoco pueden cuestionar el derecho de sus conciudadanos creyentes a contribuir, en el lenguaje religioso que les es propio, a las discusiones públicas. La cultura política liberal puede incluso esperar de los ciudadanos secularizados que tomen parte en los esfuerzos por traducir del lenguaje religioso a otro lenguaje públicamente accesible contribuciones que sean relevantes».