Un gauchito pensativo...

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=7788899250286389627#allposts

viernes, 24 de septiembre de 2010

Tema 1 Continuación: Ámbitos de la Intervención Social

Desde la perspectiva profesional de los Servicios a la Comunidad los ámbitos de intervención son definidos por las cuatro parcelas de actuación: Educación Infantil, Integración Social, Animación Socio Cultural y Atención Sociosanitaria.
Educación Infantil: La atención y el desarrollo de los niños menores de 6 años ha originado la creación de Centros de Educación Infantil que los acojan hasta el inicio de la educación obligatoria.
Integración Social: Aquí se trata de dar solución a las disfunciones que crea el sistema y que traen como consecuencia la marginación o la exclusión social.
Animación Socio Cultural: ésta, unida siempre al concepto de Educación, interviene en el campo en expansión creciente del tiempo libre.
Atención Sociosanitaria: Tiempo, medios y espacios donde atender a personas con limitaciones en su autonomía personal/social es otra de las demandas sociales actuales: discapacitados, mayores, enfermos, etc.

Guión sintético del tema1

Introducción
Los Servicios a la Comunidad son recursos creados para dar respuesta a las situaciones familiares de necesidad en los ámbitos de la Educación Infantil, la atención Sociosanitaria, la Integración Social y la Animación Sociocultural